fbpx

Educación aboga por que la carga lectiva de troncales se aproxime al 70%

MagisnetMartes, 13 de enero de 2015
0

La Consejería de Educación, Cultura y Universidad propondrá a la comunidad educativa ampliar las horas lectivas de las asignaturas troncales en Secundaria, hasta aproximarse al 70 por ciento del total. Según han informado fuentes de la Administración regional, el consejero del ramo, asegura que "nuestro planteamiento consiste en reforzar las horas de enseñanza en Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Biología y Geografía, Física y Química e Inglés, que podrán aproximarse al 70 por ciento, frente al 50 por ciento que establece como mínimo el Ministerio", indicó el consejero.

Cada una de estas materias contará con hasta 20 horas de las 30 que se establecen como mínimo a la semana en ESO, ya que otra de las novedades de la implantación de la Lomce en la Región es dar autonomía para ampliar el horario hasta 35 horas semanales, han señalado las fuentes.

Además, la Consejería de Educación propondrá, dentro de la línea de dotar de mayor autonomía a los centros educativos para adaptarse mejor a las demandas de su comunidad educativa, que cuatro horas las dediquen a las materias que determinen.

En la actualidad, entre 1º y 4º de ESO los alumnos tienen 43 asignaturas en los cuatro cursos y se reducirán a 37, de tal modo que en los dos primeros cursos sean nueve las materias (frente a las diez actuales), diez en 3º (frente a 12), y nueve en 4º (actualmente 11).

0
Comentarios