fbpx

Educación convocará 655 plazas para personal docente no universitario

MagisnetMartes, 27 de enero de 2015
0

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte convocará este año un total de 655 puestos de personal docente no universitario correspondientes a la Oferta de Empleo Público tanto de 2015 como del año 2014. Según han informado fuentes de la Generalitat, del total de la oferta, el 33% es de plazas de Inglés con lo que se apuesta por incrementar el personal docente de esta especialidad y cumplir con el compromiso de implantar el sistema educativo plurilingüe en todos los niveles educativos.

En concreto, la Conselleria tiene previsto convocar oposiciones este año para cubrir 409 puestos del Cuerpo de Maestros, 174 del Cuerpo de profesores de Secundaria, 37 de profesores técnicos de Formación Profesional, 25 de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y 10 plazas del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, todas ellas de turno libre. Se trata de la propuesta de la Conselleria de Educación que será abordada próximamente en las diferentes mesas de negociación de Educación con las organizaciones sindicales.

Cabe destacar que la Oferta de Empleo Público de 2015 corresponde al 50 por cien de la tasa de reposición de efectivos, dado que se ha conseguido aumentar este porcentaje en determinados puestos de la Administración Pública entre los que se encuentran los de personal de la administración educativa. Estos puestos se suman a los ofertados en 2014, dado que tal y como se acordó con las organizaciones sindicales ambas ofertas se acumularían y los procedimientos selectivos para cubrir las plazas serían convocadas de manera conjunta en 2015. De este modo, la Conselleria prevé convocar las oposiciones en los próximos meses para poder realizar las pruebas selectivas a partir del mes de junio o principios de julio.

De la oferta total de plazas, el 33% es para docentes de Inglés de Primaria, Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas, con lo que se trata de dar respuesta a las crecientes necesidades de personal especializado en este idioma dada la implantación del sistema educativo plurilingüe en la Educación Primaria a partir del próximo curso.

Por otro lado, el 21% de la oferta va encaminada a la orientación y necesidades específicas del alumnado, dado que se convocarán un total de 137 puestos de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Orientación Educativa y Formación y Orientación Laboral.

0