fbpx

Educación inicia proceso para elección o renovación de los equipos directivos

MagisnetMartes, 27 de enero de 2015
0

La Consejería de Educación inicia el proceso de renovación, selección y nombramiento de los directores de 251 centros públicos no universitarios de toda la Región, informó en un comunicado. En concreto, la Consejería publica la orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de 26 de enero y los docentes que lo deseen tendrán 15 días para formalizar su candidatura para la renovación del nombramiento de directores y el concurso de méritos para la selección y nombramiento de directores.

En el proceso de selección se valorará el proyecto de dirección presentado por los candidatos, y se tendrán en cuenta los méritos académicos y profesionales acreditados, valorándose además de forma especial la experiencia previa en un equipo directivo, la situación de servicio activo, el destino, el trabajo previo y la labor docente desarrollada en el centro cuya dirección se solicite, todo ello de acuerdo con la normativa de desarrollo de la Lomce.

El proceso supone la selección de 68 nuevos directores en centros de Educación Infantil y Primaria, 16 en institutos de Educación Secundaria, un director en Centros de Enseñanza de Adultos, uno en Escuelas Oficiales de Idiomas, cuatro en Rurales Agrupados y dos en Centros de Educación Especial. En otros 159 centros públicos se va a proceder a la renovación de los directores, entre los que se encuentran la Escuela de Arte y el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

0
Comentarios