fbpx

El 21,3% de los jóvenes está en riesgo de desarrollar conductas adictivas a la Red

España y Rumanía son los países europeos con mayor desarrollo de conductas adictivas a internet.
RedacciónMartes, 27 de enero de 2015
0

Protégeles, que ha colaborado en la elaboración de la campaña ControlaTIC de FUNDACIÓN MAPFRE junto al periódico MAGISTERIO, ha participado en el proyecto de investigación EU-NET-ADB junto con entidades y universidades de otros países europeos. Para la realización del estudio se ha contado con una muestra representativa de 13.300 adolescentes de 14 a 17 años.
Entre los resultados obtenidos, llaman la atención aquellos que ponen de manifiesto que España, junto a Rumanía, se encuentra en la cabeza de países europeos con mayor desarrollo de conductas adictivas a internet entre los adolescentes de 14 a 17 años. España es, además, el país donde se encuentra el mayor porcentaje de jóvenes “en riesgo” de de-sarrollar conductas adictivas a internet (21,3%).
El estudio entiende por conducta adictiva a internet un patrón de comportamiento caracterizado por la pérdida de control sobre el uso de la Red. Dicha conducta conduce potencialmente al aislamiento y descuido de las relaciones sociales, de las actividades académicas, de las recreativas, de la salud y de la higiene personal. Por otra parte, esta conducta se enmarca en otro patrón más amplio: conducta o comportamiento disfuncional en internet, que incluye también a aquellos sujetos que están en riesgo de desarrollar conducta o comportamiento disfuncional en internet: conducta adictiva a internet y en riesgo de desarrollarla.

0