fbpx

El abandono en Galicia baja hasta el 16,4%, un mínimo histórico

Los datos –facilitados por el Instituto Gallego de Estadística (IGE) y distribuidos por la Consellería de Educación– se sitúan “muy lejos” de los del 2009, cuando se registró un 25,8%. Además, el promedio de abandono escolar temprano en 2014 se sitúa un 1,7% por debajo del de 2013.
RedacciónMartes, 27 de enero de 2015
0

Galicia registró en el cuarto trimestre de 2014 la tasa de abandono educativo temprano más baja de su historia, un 16,4%, según ha informado la Consellería.

Según los datos facilitados por el Instituto Gallego de Estadística (IGE), y distribuidos por la Consellería de Educación, el promedio de abandono escolar temprano en 2014 se situó en un 18,5%; unos datos que, según el departamento, se sitúan “muy lejos” de los registrados en 2009, año en el que la tasa de abandono escolar alcanzó el 25,8%.

Comparativa con 2013
En lo que respecta a la comparativa con el 2013, la evolución de las estadísticas elaboradas por IGE demuestra que se ha producido una mejora paulatina a lo largo de todo el año en lo que respecta a la merma de la tasa de abandono.

En concreto, el promedio de abandono escolar temprano registrado en 2014 se sitúa un 1,7% por debajo del experimentado durante 2013. De esta forma, la tasa de abandono escolar temprano disminuyó en un 1,2% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la merma de la tasa de abandono escolar durante el cuarto trimestre de 2014 –momento en el que la comunidad ha alcanzado su mínimo histórico en abandono escolar temprano– respecto al mismo periodo de 2013, fue de un 2,5%.

En concreto, mientras que 2014 terminó con una tasa de abandono escolar del 16,4%, el año anterior lo hizo con una cifra más elevada, un 19%.

El Gobierno, satisfecho
La Consellería de Educación celebra esta disminución de la tasa de abandono escolar, que “viene a confirmar lo acertado de las iniciativas en pro del éxito escolar”, afirma en un comunicado. Asimismo, la Consellería de Educación se enorgullece del éxito en los programas llevados a cabo para fomentar “la permanencia del alumnado en el sistema educativo” y la introducción de “programas innovadores desarrollados por este departamento a lo largo de los últimos años”.

0