fbpx

El TSJM rechaza la querella contra Figar por suprimir un grado de la URJC

MagisnetMiércoles, 21 de enero de 2015
0

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado la querella presentada por un profesor universitario contra la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, por supuestas irregularidades en la supresión de varios grados de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). En un auto fechado a 20 de enero, la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJM inadmite la querella por supuestos delitos de prevaricación y falsedad en documento oficial presentada por un profesor de Sociología de la URJC, al entender que la denuncia no presenta indicios de arbitrariedad ni falsedad penal.

Este profesor, afectado por la supresión de los grados, alegó que la orden que suprimía cinco titulaciones firmada por la consejera de Educación fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid sin que previamente hubiese emitido un informe preceptivo el Consejo Universitario. De este modo, el denunciante aseguró que la orden se dictó prescindiendo de todo procedimiento administrativo y cometiendo falsedad en documento oficial.

Los magistrados estiman que la orden dictada no presenta indicio de arbitrariedad o de falsedad con relevancia penal y que es la vía contencioso-administrativa la adecuada para tratar el objeto de denuncia de la querella.

Tras analizar los hechos relatados en la querella y confrontarlos con las pruebas documentales, la orden publicada el 12 de agosto de 2014 y el expediente administrativo, la sala concluye que "no existe el menor indicio de prevaricación ni de falsedad en documento oficial por parte de la querellada". Contra la presente resolución cabe recurso de súplica en un plazo de tres días ante la misma Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJM.

Antes de presentar la querella contra Figar, este mismo profesor había denunciado a raíz de la supresión de las titulaciones al rector de la URJC, una denuncia que también fue inadmitida.

0