fbpx

FSIE denuncia una campaña publicitaria de Alsa que desacredita a profesores

MagisnetMiércoles, 28 de enero de 2015
0

El sindicato FSIE) ha calificado de "desafortunada y ridícula" la campaña publicitaria que la empresa de transporte Alsa ha desplegado en algunas marquesinas de Salamanca, al considerar que desacredita al profesorado. "Hacemos que olvides al profesor que te tiene manía desde sólo cinco euros. Viajar lo cura todo", es el lema publicitario que FSIE ha denunciado a través de un comunicado informativo.

Sin embargo, fuentes de la empresa Alsa han asegurado a Efe que contactarán con FSIE "para conocer en profundidad los motivos y argumentos para solicitar la retirada de esta campaña" que, además, "no pretende en absoluto resultar ofensiva para nadie".

Para FSIE, la organización mayoritaria en el sector de la enseñanza concertada en Castilla y León, la empresa Alsa "ridiculiza con cierta ironía, falta al respeto, a la honorabilidad de un colectivo, el de los profesionales de la Educación, maltrecho y tocado por la falta de autoridad restada por la sociedad". "La Educación es uno de los principales pilares de la sociedad de hoy y, por ende, lo deben ser los profesionales que día a día se dedican a ello", se añade.

Además, el secretario general de FSIE Castilla y León, José María García Santander, dice en el comunicado que "la campaña no puede ser más desafortunada. No todo vale para conseguir clientes". En su opinión, "la convivencia y la dignificación del profesorado deben de ser tareas comunes de la sociedad en general. Este tipo de ironía con doble lenguaje puede confundir a la comunidad educativa". Por ello, desde FSIE se solicita a la empresa Alsa "la retirada de la campaña de publicidad que luce en estos momentos".

Frente a ello, la empresa ha asegurado que la campaña "no tiene la intención de ridiculizar o faltar a la honorabilidad de ningún colectivo", y "mucho menos" al de los profesionales de la Educación cuyo trabajo "valoramos enormemente".

0
Comentarios