fbpx

Fuhem presenta sus proyectos de innovación

Fuhem ha publicado en su página web los Proyectos de Innovación Educativa desarrollados durante el curso 2012-13 en los colegios de la institución. Estas iniciativas están relacionadas con las TIC, los procesos de enseñanza-aprendizaje y una mirada distinta sobre algunas asignaturas.
RedacciónMartes, 13 de enero de 2015
0

(Foto: Shutterstock)

Al inicio de cada curso escolar, Fuhem abre la convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa. Las propuestas presentadas son evaluadas por una comisión y las que son seleccionadas reciben una dotación económica comenzando un proceso que se inicia en las aulas y termina con la evaluación y publicación de los proyectos desarrollados con el fin de compartir la práctica y poner el conocimiento adquirido a disposición de otros docentes y de toda la sociedad. A lo largo del curso 2012-13 se desarrollaron 12 experiencias innovadoras de distintos ámbitos de la intevención educativa.

En relación directa con las TIC encontramos un proyecto de creación de un muro digital colocado en uno de los vestíbulos del colegio que explotaba las opciones que ofrecen las redes sociales y la web 2.0; también la iniciativa de un periódico escolar on line, así como el uso de GeoGebra, un software libre para el estudio de la geometría y las matemáticas.

Otros proyectos se centraron en la reflexión sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje desde miradas diversas como la transversalidad de una actividad de senderismo, los blogs para apoyar la labor tutorial y el conocimiento de otras realidades del entorno del alumnado –como el Centro de Recursos Educativos de la ONCE– a partir de actividades físicas, artísticas y culturales.

También se presentaron iniciativas relacionadas con asignaturas concretas como los retos del bilingüismo en Inglés, cómo puede ser la Filosofía en las redes sociales, el aprendizaje del método científico a través de la cooperación, la dimensión artística del grafiti y el aprendizaje de robótica y programación.

0
Comentarios