fbpx

IU califica de inadmisible cambiar los criterios de adscripción a institutos

MagisnetJueves, 22 de enero de 2015
0

El coordinador regional de IU, Adolfo Barrena, considera "inadmisible" que, a final de Legislatura, la consejera de Educación, Dolores Serrat, decida cambiar para el próximo curso los criterios de adscripción del alumnado a los institutos. IU ha reclamado la comparecencia urgente de Serrat ante las Cortes de Aragón para que dé las explicaciones oportunas y asuma su responsabilidad, informan fuentes de la coalición en una nota de prensa.

Asimismo, IU presentará una iniciativa en la que instan a Serrat a no modificar los criterios de adscripción a institutos para un curso escolar que "empieza con el nuevo Gobierno que la ciudadanía elija en mayo". Para Barrena, cambiar la adscripción de los centros es "una forma chapucera de obviar la falta de institutos públicos que hace que muchas de las zonas sólo tengan uno, de evitar reconocer que no se han construido los comprometidos, como es el caso del de La Puebla de Alfindén, y de negar la carencia de estos centros educativos en zonas y barrios enteros como puede ser el caso de Parque Goya, Utebo, Miralbueno y Valdespartera".

IU insiste en la necesidad de construir centros educativos públicos de todos los niveles y denuncia la ausencia total de planificación por parte del Departamento de Educación que "carga sobre la escuela pública y su alumnado su ineficacia y falta de previsión".

La formación considera que la medida del Gobierno de Aragón va a significar saturar los institutos actuales con lo que "perderá calidad el servicio educativo, empeorarán las condiciones laborales del profesorado y generará múltiples molestias al alumnado que se verá obligado a desplazarse".

0
Comentarios