fbpx

La convocatoria de 87 plazas para docentes estará resuelta en abril

MagisnetMartes, 27 de enero de 2015
0

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha señalado que "en las próximas semanas" se pondrá en marcha la "tramitación oficial" de la convocatoria de plazas de docentes, que espera esté "prácticamente resuelta" para el mes de abril. Preguntado por los periodistas, Serna ha explicado que, en primer lugar se reunirá la Mesa Sectorial para "analizar los detalles" de esta convocatoria de 87 plazas para maestros y profesores de Formación Profesional. Posteriormente, el Consejo de Gobierno aprobará la convocatoria y se especificará el valor de cada prueba.

En total se convocarán 87 plazas de maestros y profesores de Formación Profesional, que corresponden a las ofertas de empleo público de 2015 y 2014. De esas plazas, 75 corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2015 y que suponen el 50 por ciento de la tasa de reposición de efectivos, y las otras 12 a la de 2014, pendiente de ejecutar. Además se convocarán seis plazas de inspectores.

La Consejería detalla que en el Cuerpo de Maestros se convocarán 60 plazas de maestros de Infantil, Primaria, Inglés y Audición y Lenguaje. Y en el mismo Grupo A2 habrá 15 plazas correspondientes al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, en las especialidades de Cocina y Pastelería, Instalaciones Electrotécnicas, Operaciones de Producción Agraria, Procesos Comerciales y Sistemas y Aplicaciones Informáticas.

En el Grupo A1, dentro del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, se convocarán 12 plazas de especialidades de Formación Profesional, concretamente de Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos, Procesos de Producción Agraria y Procesos en la Industria Alimentaria.

0
Comentarios