fbpx

La reforma del Instituto “Sagasta”, de La Rioja, comenzará este año

Licitada la adecuación del Colegio Universitario, que acogerá su actividad; lo que supone un paso fundamental en el proceso de remodelación de este instituto.
RedacciónMartes, 27 de enero de 2015
0

La reforma del antiguo edificio de Letras del “Colegio Universitario” de La Rioja, ubicado en la calle Magisterio de Logroño, ha salido a licitación para poder acometer uno de los proyectos de infraestructuras educativas más relevantes que se ejecutarán este año: la remodelación integral del emblemático Instituto “Práxedes Mateo Sagasta”.

Esta licitación supone un paso fundamental en el proceso de remodelación de este instituto, ya que el Colegio Universitario albergará la actividad docente del “Sagasta” durante las obras en el mismo, aunque se requiere adecuarlo para que el servicio se preste en condiciones óptimas y en unas instalaciones de calidad para el desarrollo educativo .

La Consejería de Educación destinará 1.190.671 euros para modificar la distribución del citado edificio de Letras, situado junto al IES “Comercio”, con quien compartirá funciones mientras se reforma el “Sagasta”.

La intervención en el “Colegio Universitario” comenzará en torno al mes de marzo, de manera que el centro pueda estar dispuesto para asumir la actividad del “Sagasta” a partir del próximo septiembre.

Inversión de 25 millones
La Consejería invertirá cerca de 25 millones de euros en la remodelación integral del “Sagasta”, una obra muy esperada y compleja, que buscará preservar el valor histórico y patrimonial de un edificio insignia para Logroño adaptándolo a las necesidades educativas del siglo XXI.

El proyecto servirá para solucionar los problemas estructurales, de instalaciones y de fachadas del inmueble, mejorará la distribución de los espacios y actualizará los sistemas de seguridad.

Para ello, la obra abordará cuestiones estructurales; las humedades; la renovación de los sistemas de saneamiento, electricidad y calefacción; la renovación de la carpintería exterior; los medios de detección, control y extinción de incendios; la falta de espacios deportivos; la redistribución de los espacios dedicados a la docencia; y la restauración de mobiliario antiguo.

En el Instituto “Sagasta” de Logroño se imparten los niveles de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en distintas modalidades que incluyen el Bachillerato Nocturno y el Internacional.

El edificio originario se ubica en terrenos cedidos por el Ayuntamiento y ocupados por el convento de los Carmelitas Descalzos. En 1895 se derribó el conjunto arquitectónico del convento y se colocó la primera piedra del actual edificio, que funciona desde 1900.

0
Comentarios