fbpx

La Xunta aspira a que Galicia sea una referencia en seguridad

MagisnetMartes, 13 de enero de 2015
0

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, ha resaltado este lunes el compromiso del Gobierno gallego para "convertir a Galicia en una referencia" en materia de seguridad, a través del ámbito de la formación, con la incorporación de nuevos ciclos y estudios de carácter privado. En la inauguración del Centro Superior de Estudios en Emergencias, Seguridad y Protección, en la capital orensana, Vázquez ha recalcado la importancia de promover la seguridad tras "sucesos como el ocurrido hace dos días en Francia", en el que fallecieron rehenes y los tres autores del atentado.

Acompañado del subdelegado de Gobierno en Ourense, Roberto Castro, Vázquez ha dicho que "la seguridad es uno de los pilares de la sociedad" y que, por tanto, contribuye "a la libertad" de los ciudadanos. Con este objetivo, ha explicado que el nuevo centro con un modelo "semejante al de la Formación Profesional Dual" pretende convertirse "en una referencia en el sector y proporcionar al alumnado ventajas competitivas para incorporarse al exigente y competitivo mercado laboral".

Se trata, por tanto, de "una iniciativa" que, en palabras del titular de Educación, "va a redundar en beneficio de la formación de la ciudadanía, no sólo la de Ourense, sino la del conjunto de la Comunidad".

0
Comentarios