fbpx

Las AMPA reclaman que se garanticen plazas suficientes en institutos públicos

MagisnetMartes, 27 de enero de 2015
0

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la ciudad de Barcelona han reclamado a la Administración que se garanticen las plazas suficientes en los institutos públicos ante el próximo período de matriculación. En el marco del Encuentro-Asamblea celebrado el pasado sábado, una cincuentena de AMPA de Barcelona aprobaron un documento con sus principales demandas que serán trasladadas tanto a la Administración como a las diferentes formaciones políticas.

Los representantes de las asociaciones de padres aprobaron como demandas prioritarias hacer frente a la pobreza infantil y la exclusión social, luchar contra el fracaso y la segregación escolar y la derogación de la Lomce para garantizar la igualdad de oportunidades y el derecho a una Educación pública, laica y gratuita. Para ello, las distintas asociaciones piden más becas y cambios en el sistema de adjudicación de estas, una política de becas comedor gratuitas, aulas de refuerzo para familias con menos recursos y en riesgo de exclusión y material escolar gratuito.

Por otro lado, piden más programas contra el abandono escolar y nuevos recursos para fortalecer los programas de segundas oportunidades y planes de orientación y transición escuela-trabajo. Además, contra la segregación escolar, las AMPA piden una distribución equilibrada del alumnado con necesidades educativas específicas y especiales entre todos los centros y que se promuevan más las escuelas estigmatizadas.

0
Comentarios