fbpx

Opositores a Primaria podrán hacer Programación Didáctica de acuerdo a la LOE

MagisnetMartes, 20 de enero de 2015
0

Las personas que se presenten a las oposiciones para profesores de Primaria en Andalucía podrán realizar la prueba de la Programación Didáctica de acuerdo a la LOE, a pesar de que ya está aprobada la nueva ley. En un comunicado, el consejero de Educación, Luciano Alonso, ha señalado que con esta medida "se vuelve a paliar una nueva situación de indefensión para los opositores tras la precipitada aplicación la Lomce".

"Una vez más nos vemos obligado a evitar un daño irreparable en un gran número de opositores a los que esta precipitada ley le ha dado aportado mucha inseguridad, también en la preparación de sus oposiciones", ha señalado el consejero. De este modo, los aspirantes podrán elegir entre dos opciones: realizar la Programación Didáctica para los cursos de 1º, 3º y 5º de Primaria en función de las modificaciones introducidas por la Lomce, de acuerdo con el calendario de implantación establecido en la propia ley, o hacer la programación para los cursos de 2º, 4º y 6º según la LOE.

La Programación Didáctica es una de las pruebas que integran las oposiciones y se centra en la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas del ejercicio docente.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 1.229 plazas de empleo público para los cuerpos de Maestros, Inspección y a cátedra de Enseñanzas Artísticas Superiores correspondiente al 2015. El número de plazas corresponden a la aplicación de la tasa de reposición del 50%, impuesta el Gobierno central.

Del total de puestos, 1.000 plazas son para maestros, 175 corresponden a catedráticos de Música y Artes Escénicas y 54 para el cuerpo de Inspectores. Por especialidades, 300 son para Lengua extranjera-inglés; 200 para Pedagogía Terapéutica; 100 de Lengua extranjera-francés; 100 de Audición y Lenguaje; 100 para Primaria; 100 para Infantil; 50 para Educación Física y 50 para Música.

0
Comentarios