fbpx

PSOE acusa a la Junta de dejar "en la estacada" a 92 centros de eScholarium

MagisnetMartes, 13 de enero de 2015
0

El Grupo Socialista en el Parlamento regional ha acusado a la Consejería de Educación y Cultura de dejar "en la estacada" a los 92 centros de Primaria y Secundaria que se adhirieron a la Plataforma eScholarium, ya que "la inmensa mayoría" de ellos no dispone de libros de texto digitales ni convencionales. El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Luciano Fernández, ha lamentado que a día de hoy, y a pesar de que la puesta en marcha de este proyecto se anunció al inicio del curso escolar, el material electrónico necesario para el desarrollo de esta plataforma educativa virtual no ha llegado a los centros. El proyecto estaba basado en el reparto de netbook, tabletas y portátiles ligeros entre los alumnos y el profesorado para el uso de libros y contenido digitales.

Según Fernández, como este material no ha llegado a los centros en el primer trimestre del curso, algunos profesores y equipos pedagógicos se han visto obligados a comprar los libros de texto en papel. A su juicio, se trata de "un desastre de marca mayor el que se está produciendo en este momento", ya que la Consejería de Educación y Cultura "se ha permitido experimentar a costa de la buena voluntad de la comunidad educativa".

El portavoz socialista ha transmitido al Gobierno extremeño el mensaje de que, con la Educación, los "experimentos, a ser posible, ni con gaseosa", porque "nos jugamos mucho".

Luciano Fernández ha recalcado que la puesta en marcha de un proyecto como el eScholarium requiere de una planificación que la Consejería no ha llevado a cabo y ha anunciado que han presentado una solicitud de comparecencia de la consejera, Trinidad Nogales, para que explique lo ocurrido en el Pleno de la Asamblea de Extremadura. Asimismo, según ha dicho, llevarán a cabo otras iniciativas en la Comisión Parlamentaria de Educación y Cultura.

0
Comentarios