fbpx

Serna acusa a los sindicatos de "obstaculizar" las iniciativas del Gobierno

MagisnetMartes, 20 de enero de 2015
0

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha opinado que las declaraciones de la Junta de Personal Docente de Cantabria sobre el programa de becas de iniciación a la profesión docente "tienen como único fin obstaculizar las iniciativas del Gobierno" regional. Serna se ha manifestado así después de que la Junta de Personal haya hecho un llamamiento a los profesores de la región para que no participen como tutores en ese programa, una medida ante la que ha expresado su "contundente rechazo".

En una nota de prensa, el consejero ha señalado que esta postura de los sindicatos "manifiestan una impermeabilidad absoluta a cualquier propuesta que suponga un avance o mejora". "Desprecian todo aquello que no se les haya ocurrido a ellos, aunque sirva para que el sistema educativo de Cantabria progrese", ha criticado.

Además, Serna ha señalado que los responsables de la Junta de Personal "permanecen anclados en viejos modelos" y considera que "todo cambio o propuesta novedosa les asusta y es recibida con oposición", a pesar de lo que ha invitado a los sindicatos "a trabajar juntos por la calidad de la Educación en Cantabria y a sacar la política de las aulas".

0
Comentarios