fbpx

Sindicatos ven en la movilización la causa de la retirada del borrador

MagisnetJueves, 22 de enero de 2015
0

Los sindicatos UGT, CCOO, LAB y STE-Eilas de Navarra han manifestado su satisfacción por la retirada del borrador de renovación de listas de contratación de los conservatorios, que la mayoría de ellos ha atribuido a las movilizaciones desarrolladas. En concreto, el texto retirado era el de convocatoria de constitución de listas de aspirantes a la contratación temporal para impartir docencia tanto en enseñanzas profesionales como en los estudios superiores de Música de Navarra.

En cualquier caso, FETE-UGT ha anunciado en un comunicado que continuará planteando en Educación las reivindicaciones de los conservatorios al entender que existe "una situación susceptible de mejora". Al respecto, este sindicato ha abogado por una oferta pública de empleo que la Administración dice que realizará en el caso de existir temarios nuevos, aunque, ha anunciado FETE-UGT, el Ministerio no los sacará por ahora. No obstante, ha mostrado su satisfacción por la retirada del borrador y se ha mostrado convencido de que las actuaciones llevadas a cabo por la mayoría sindical "han tenido el efecto deseado".

También CCOO, en otro comunicado, ha valorado que la movilización de sindicatos e interinos ha logrado que se retiren los borradores de renovación de listas, lo que a su juicio constata que "la protesta y la lucha de la clase trabajadora es efectiva y necesaria a la hora de defender nuestros derechos laborales".

Según ha subrayado CCOO, tras las repetidas concentraciones desarrolladas, el Departamento de Educación se ha comprometido a realizar un estudio, una vez aprobados los temarios, para convocar oposiciones. Esta es "una reclamación histórica" de los interinos de ambos conservatorios, ha subrayado CCOO, que ha acogido "de forma muy positiva la renuncia de Educación".

El sindicato STE-Eilas, en su escrito, ha considerado que el consejero y su equipo "han actuado de una manera totalmente irresponsable" por haber llevado a los conservatorios a "una situación grave de inestabilidad", con consecuencias negativas tanto para el alumnado como para el profesorado.

STE-Eilas ha señalado que sigue apostando por la estabilidad laboral del personal de estos centros, para lo que, a su entender, sería necesario un compromiso de convocar una OPE amplia en aras de conseguir la estabilidad laboral.

También LAB, al dar a conocer la decisión de Educación, ha señalado que "una de las razones principales para esta marcha atrás ha sido la lucha llevada a cabo por el profesorado en defensa de sus puestos de trabajo". "Cuando se pelea hay posibilidad de conseguir algo, por contra, si no se pelea, al sistema educativo navarro no le quedará más que el politiqueo y caciquismo de UPN", ha sostenido este sindicato.

0
Comentarios