fbpx

Xunta destina 800.000 euros a becas para estudiantes de 2º ciclo o posterior

MagisnetMartes, 13 de enero de 2015
0

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ha convocado una serie de ayudas dirigidas a estudiantes que continúen estudios de segundo ciclo y posteriores en el Sistema Universitario de Galicia (SUG) por un valor de 800.000 euros, informó la Xunta en un comunicado. Asimismo, indica que esa cuantía es "suficiente" para poder atender a "todas las solicitudes que se ajusten a los criterios de las órdenes de la convocatoria".

El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 16 de febrero y el objetivo es que los estudiantes matriculados en el curso 2014-15 puedan tener "la matrícula gratis". Entre otros requisitos, los alumnos tienen que acreditar haber superado durante el curso anterior un porcentaje igual o superior al 60 por ciento del total de créditos matriculados, el 65 por ciento en el caso de pertenecer a la rama de Enseñanzas Técnicas y el 80 por ciento en Artes y Humanidades o Ciencias Sociales y Jurídicas.

La Xunta subraya que estas becas tienen unos requisitos menores que las convocadas por el Ministerio, ya que éste exige haber superado más de un 65 y un 90 por ciento en cada caso.

El comunicado concluye recordando que el departamento de Cultura, que dirige Xesús Vázquez, acaba de conceder, además, 177 becas para el inicio de estudios de Grado y Máster, lo que contribuye a la búsqueda de "igualdad de oportunidades" en el acceso a estudios superiores.

0
Comentarios