fbpx

Abierto el plazo para pedir centro educativo para el curso próximo

MagisnetMartes, 3 de febrero de 2015
0

El pasado día 2 comenzó el plazo para pedir centro educativo para cursar segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en el curso 2015-16. El plazo concluirá el 2 de marzo (inclusive) y una vez presentadas las solicitudes, el 29 de abril será la fecha límite para que los consejos escolares de los centros públicos y los titulares de los centros concertados publiquen en sus tablones de anuncios la relación de solicitantes, el baremo realizado a las peticiones y, si procede, el número de desempate. Los mismos listados también se publicarán en los tablones de anuncios de los servicios periféricos de la Consejería de Educación y en el portal de Educación (www.educa.jccm.es).

A partir del 20 de mayo se iniciará el periodo extraordinario de admisión de alumnos para atender solicitudes por traslado u otras circunstancias excepcionales como violencia de género o acoso escolar, que cuenten con informe favorable de inspección.

Las reclamaciones podrán presentarse hasta el día 6 de mayo y la asignación provisional de alumnos se publicarán hasta la fecha límite del 20 de mayo. Asimismo, hasta el 11 de junio se publicará la asignación definitiva de alumnos y hasta el 30 de junio está abierto el plazo para formalizar la inscripción o matrícula. El 9 de marzo será el plazo máximo para constituir la comisión específica que decidirá la escolarización del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

Este curso hay 380.000 alumnos en Castilla-La Mancha, de ellos 195.000 en Infantil, Primaria y Educación Especial, 80.500 en ESO y unos 25.000 en Bachillerato.

0
Comentarios