fbpx

Alumnos catalanes descubren los estudios de alimentación

Un grupo de estudiantes pasa una jornada en un centro de investigación.
Miércoles, 18 de febrero de 2015
0

Los estudiantes en un centro de Gallina Blanca. (Foto: Gallina Blanca)

Un grupo de alumnos del Instituto “Bernat Metge” de Barcelona han conocido cómo es el día a día del equipo de investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo que tiene la multinacional Gallina Blanca Star en Rubí. Durante la jornada los estudiantes han tenido ocasión de aprender y participar en las diferentes actividades del centro.

El objetivo de las prácticas ha sido conocer todo lo que hay detrás de un lanzamiento del producto. Los alumnos han podido descubrir las pruebas sensoriales que se les hacen a los productos, la valoración tecnológica del envase y el importante papel de la opinión de los consumidores. En concreto, esta jornada forma parte de un conjunto de actividades prácticas que los estudiantes de Bachillerato han llevado a cabo en los laboratorios del Campus de la Alimentación de la Universitat de Barcelona.

La iniciativa de la jornada en la empresa se enmarca dentro del compromiso de Gallina Blanca por fomentar el interés de los jóvenes estudiantes por la alimentación. En esta línea, y en colaboración con la Universidad de Barcelona, hace cinco años se puso en marcha el Premio UB- Ferran Adrià, que tiene por objetivo promover los estudios de alimentación en los centros de Secundaria.

El certamen llegó en 2014 a su quinta edición, y a lo largo de su trayectoria se han presentado más de un centenar de proyectos, convirtiendo la iniciativa en un importante punto de encuentro entre la investigación alimentaria y el mundo académico.

0
Comentarios