fbpx

Aprobada la OPE de 275 plazas de maestros que celebrará sus pruebas en junio

MagisnetMartes, 3 de febrero de 2015
0

El Gobierno Vasco ha aprobado la anunciada Oferta Pública de Empleo (OPE) de 275 plazas de maestros de Infantil y Primaria, cuyas bases se harán públicas este mes y cuyas primeras pruebas se llevarán a cabo en junio. La convocatoria del proceso selectivo se publicará a mediados de febrero en el Boletín Oficial del País Vasco y, a partir de entonces, las personas que lo deseen dispondrán de un plazo de 20 días para inscribirse. Los maestros que se presenten deberán tener nivel de euskera correspondiente al perfil lingüístico 2.

En concreto, 110 plazas son para cubrir puestos en Educación Infantil, 60 en Primaria, 50 para profesores de Inglés, 15 de Música, 15 de Educación Física y 25 de Educación Especial y Pedagogía Terapéutica.

El proceso selectivo correrá a cargo del Instituto Vasco de Administración Pública, el IVAP, que prevé que las primeras pruebas selectivas puedan desarrollarse en el mes de junio. Además, una vez publicada la convocatoria oficial en el BOPV, el Gobierno informará a la ciudadanía de esta convocatoria a través de su portal web www.euskadi.eus así como en todas las oficinas del servicio de atención ciudadana.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha aprobado esta OPE, su portavoz, Josu Erkoreka, ha subrayado que esta convocatoria contribuirá a "mejorar la estabilidad y calidad de la enseñanza vasca".

0
Comentarios