fbpx

Cantabria reforzará matemáticas, lengua y las TIC en ESO y Bachillerato

MagisnetMartes, 10 de febrero de 2015
0

Cantabria ampliará las horas de matemáticas y lengua en el nuevo currículo de Secundaria y Bachillerato, e incluirá en 4º de ESO una asignatura obligatoria sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Además, simplificará el catálogo de asignaturas –habrá una menos en cada curso a partir de 3º de ESO– y recuperará la hora de tutoría en 2º de Bachillerato donde, además, será obligatoria la Historia de la Filosofía, como ocurre ya en 1º.

Estos son algunos de los cambios que se incluyen en la propuesta que ha elaborado la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para la implantación de la Lomce, que el próximo curso empezará a aplicarse en 1º y 3º de ESO, y en 1º de Bachillerato.

El consejero, Miguel Ángel Serna, y el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, han presentado en rueda de prensa la propuesta que, según dicen, es "resultado de múltiples conversaciones" con las distintas asociaciones de profesores y con la permanente del Comité de Directores de Secundaria. El documento, que deberá aprobarse ahora en la Mesa Sectorial de Educación, apuesta por "cierta continuidad", para asegurar "estabilidad" al sistema; y también por simplificar el número de asignaturas y aumentar el peso de materias "claves", todo ello, conservando la misma carga lectiva, de 30 horas semanales.

0
Comentarios