fbpx

CiU y ERC impiden que se tramite una ley sobre la alimentación básica escolar

MagisnetJueves, 5 de febrero de 2015
0

CiU y ERC han impedido el trámite parlamentario de una proposición de ley de ICV-EUiA, apoyada por el resto de grupos, que tenía como objetivo garantizar la alimentación básica de los escolares en situación de exclusión social. En el pleno del Parlament, la proposición de ley se enfrentaba a una enmienda a la totalidad de CiU, que ha prosperado gracias al apoyo de ERC.

La proposición de ley sobre el servicio escolar de comedor tenía como objetivo garantizar la alimentación básica de los niños en situación de exclusión social y regular las condiciones laborales de los trabajadores de estos comedores. También considerar el espacio físico y el horario del comedor como espacio de carácter educativo y pedagógico, y garantizar el acceso de los niños a una alimentación equilibrada, sana y adaptada a sus necesidades.

Ante las críticas de los grupos de la oposición, la vicepresidenta del Parlament y diputada de ERC, Anna Simó, ha aclarado que no votar a favor de esta ley no significa estar en contra de una buena alimentación infantil.

0
Comentarios