fbpx

Consejera destaca creación 4.000 nuevas plazas de Infantil en la legislatura

MagisnetMartes, 3 de febrero de 2015
0

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha asegurado en Segovia que a lo largo de esta legislatura se han creado 4.000 nuevas plazas en centros infantiles en la Comunidad, con lo que se ha doblado la recomendación de la Unión Europea. En declaraciones a los periodistas junto con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, durante una visita a la Escuela Infantil "La Senda", Marcos ha explicado que la UE recomienda 33 plazas para cada 100 niños y Castilla y León tiene 61,7 plazas, para niños de 0 a 3 años.

Además de la creación de plazas, la consejera de Familia ha señalado que hay que sumar la financiación de ayudas y becas, así como el impulso de deducciones fiscales a través del IRPF. En su opinión, gracias a las deducciones fiscales con programas de conciliación, las familias han recibido más de 12 millones de euros.

A juicio de Marcos, la escuela infantil de Segovia es un ejemplo de cómo se entiende la ayuda a las familias y de cómo la cooperación entre las administraciones permite ofrecer a las familias más y nuevos servicios.

Por su parte, Luquero ha insistido en que este tipo de centros son fundamentales para permitir la conciliación de la vida laboral y familiar y ha insistido en que su realización se trata de un ejemplo de lo que debe ser la cooperación institucional.

Inaugurada el 29 de junio de 2013, la escuela infantil "La Senda" es la primera guardería municipal de Segovia, gestionada por una empresa privada, con capacidad para 61 niños, de 0 a 3 años, aunque actualmente cuente con 35, de acuerdo con la alcaldesa. Ha supuesto una inversión de 877.718 euros, de los que el 80% ha sido aportado por la Junta de Castilla y León y el 20% restante, 175.543 euros, por el Ayuntamiento de Segovia, que puso también a disposición el solar.

0
Comentarios