fbpx

Educación convoca plazas en siete especialidades de maestro y ocho de Secundaria

MagisnetMartes, 10 de febrero de 2015
0

La Consejería de Educación ha propuesto a los sindicatos que integran la Mesa Sectorial distribuir las 660 plazas de oposición que se convocarán este año en la Comunidad de Madrid en siete especialidades para maestros y en ocho para profesores de Secundaria. Así, las 580 plazas para maestros se distribuirán de la siguiente forma: 320 de Inglés; 110 de Infantil; 50 de Primaria; 30 de Audición y Lenguaje; 30 de Pedagogía Terapéutica: 20 de Música; 20 de Educación Física.

En cuanto a Secundaria, las 80 plazas se repartirán entre las siguientes especialidades: 30 de Inglés; 8 de Orientación Educativa; siete de Lengua y Literatura; siete de Matemáticas; siete de Geografía e Historia; siete de Tecnología; siete de Física y Química; siete de Biología y Geología.

La oferta de empleo para 660 profesores supone la mayor convocatoria para docentes realizada por la Comunidad de Madrid en los últimos cinco años para docentes, y que el Ejecutivo regional convoca este año el máximo de plazas que permite la tasa de reposición del 50% aprobada por el Gobierno central para 2015.

Las oposiciones para las 660 plazas se celebrarán este verano y los nuevos docentes se incorporarán a los colegios públicos e institutos de la Comunidad de Madrid el próximo curso escolar 2015-16.

En estas oposiciones volverán a "tener mayor peso los conocimientos de los aspirantes frente a la interinidad, para así garantizar que el sistema educativo público madrileño tenga los mejores maestros y profesores". Esta iniciativa, pionera de la Comunidad de Madrid, ya se ha aplicado en las dos convocatorias anteriores.

0