fbpx

Educación convocará 655 plazas de profesorado no universitario en 2015

MagisnetMartes, 17 de febrero de 2015
0

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte presentará mañana en la mesa técnica de Educación el borrador de Decreto que establece la oferta de empleo público de personal docente no universitario para el año 2015, que contempla un total de 655 plazas. De esta oferta, 539 plazas serán de acceso libre y 232 de promoción interna, que se sumarán a las 116 plazas de acceso libre aprobadas en la Oferta de Empleo Público de 2014.

Estos puestos se suman a los ofertados en 2014, ya que tal y como se acordó con las organizaciones sindicales ambas ofertas se acumularían y los procedimientos selectivos para cubrir las plazas serían convocadas de manera conjunta en 2015. De este modo, la Conselleria prevé convocar las oposiciones en los próximos meses para poder realizar las pruebas selectivas a partir del mes de junio o principios de julio. Además, del total de la oferta, el 33 por ciento es de plazas de inglés, con lo que se apuesta por incrementar el personal docente de esta especialidad y cumplir con el compromiso de implantar el sistema educativo plurilingüe en todos los niveles educativos, señalan las mismas fuentes.

Por otro lado, el 21% de la oferta va encaminada a la orientación y necesidades específicas del alumnado, dado que se convocarán un total de 137 puestos de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Orientación Educativa y Formación y Orientación Laboral. Asimismo, la OEP prevé una reserva de un cupo del 7% de las vacantes de ingreso para ser cubiertas entre personas con discapacidad igual o superior al 33%, siempre que superen las pruebas selectivas.

En la OEP de 2015, la Conselleria ha incluido 539 plazas ofertadas de ingreso, de las que 319 pertenecen al Cuerpo de Maestros, 148 del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 37 de Profesores Técnicos de Formación Profesional, 25 de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, y 10 de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Por otro lado, la OEP contempla 232 plazas de promoción interna, de las que 100 pertenecen al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 122 al de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, y 10 de Inspectores de Educación. Estas plazas se convocarán para su provisión mediante procesos de promoción interna, sin que dichas vacantes computen dentro del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición de efectivos.

En concreto, la Conselleria tiene previsto convocar oposiciones en los próximos meses para las plazas ofertadas tanto en la OEP de 2014 como de 2015, es decir para cubrir un total de 655 puestos.

0