fbpx

Educación eleva la oferta pública de empleo que sindicatos siguen rechazando

MagisnetMartes, 17 de febrero de 2015
0

La Consejería de Educación ha elevado hasta 188 el número de plazas de la Oferta Pública de Empleo, una cifra que supone un incremento de 30 respecto a la anterior oferta y que sigue siendo considerada insuficiente por los sindicatos. Según Suatea, esta propuesta no responde a las necesidades reales dado que se superaron las 300 jubilaciones a lo largo del 2014 con lo que se sigue profundizando en la precariedad de la plantilla asturiana de docentes ya que la tasa de interinidad global seguirá aumentando.

Además lamenta que el Gobierno imponga su criterio con la oposición de todas las organizaciones sindicales, "una forma de actuar que se está convirtiendo en habitual y que no creemos que favorezca el clima de necesario consenso para mantener con dignidad la calidad del sistema educativo en un contexto de crisis".

En términos similares se ha expresado FETE-UGT que asegura negarse a ser "cómplice de la precariedad" y considera que lo mínimo exigible es garantizar la sustitución de las jubilaciones producidas a lo largo del pasado año y resolver la situación de los funcionarios interinos "atrapados en una situación que con el paso del tiempo, se convierte en un callejón sin salida".

Para CCOO, la reunión mantenida con la Administración no puede considerarse "una negociación real, sino más bien de una imposición" en un sistema educativo con una tasa de interinidad del 27 por ciento y cuando el número de alumnado se mantiene o incluso se incrementa ligeramente.

Por su parte, ANPE ha exigido a la Administración que haga los esfuerzos necesarios para que no se repita lo ocurrido con las plazas de maestros en 2013 y no se pierda la tasa de reposición de otros sectores del Principado que no van a convocar oposiciones, de modo que puedan incorporarse también al sector educativo.

0
Comentarios