fbpx

El abandono escolar cae 5,5 puntos en Asturias y logra meta para España 2020

MagisnetMartes, 3 de febrero de 2015
0

La tasa de abandono escolar cae 5,5 puntos en Asturias en un año y alcanza ya el objetivo marcado para España en 2020, datos que demuestran que la Lomce era "absolutamente innecesaria", según la consejera de Educación, Ana González. El Principado tuvo en 2014 una tasa de abandono educativo temprano del 13,6 por ciento, que por primera vez desde que se dispone de este indicador sitúa a la comunidad autónoma en el objetivo fijado para España en 2020, al bajar de una tasa del 15%.

Sobre los datos hechos públicos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la consejera de Educación subrayado la importancia de esta disminución, que considera "muy positiva". La tasa de abandono educativo temprano se define como el porcentaje de la población de 18 a 24 años que no ha alcanzado una titulación de enseñanza Secundaria de segunda etapa –Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio– y no sigue ningún tipo de Educación-formación.

El hecho de que estos datos sitúen al Principado por debajo del límite fijado para España en la estrategia 2020 de la UE "demuestra la solidez del sistema educativo asturiano", según la consejera. La titular de Educación también agradece al profesorado y al alumnado que hayan logrado que "la Educación asturiana sea una de las mejores de este país y con mejores resultados".

Según González, estos datos demuestran que la Lomce era "absolutamente innecesaria", puesto que uno de los argumentos para el cambio legislativo se basaba en las altas tasas de abandono escolar temprano. "Pues bien esta comunidad autónoma presenta ya tasas por debajo del 15% acercándose al 10% fijado como meta para la media de la UE en 2020, un objetivo que podremos alcanzar", manifiesta.

A su juicio, de nuevo se vuelve a demostrar como el diagnóstico del PP "era falso e interesado, partidista, profundamente ideológico" y con una ideología que retrotrae a cotas educativas ya "superadas" en la comunidad autónoma.

0
Comentarios