fbpx

El conselleiro gallego ve factible implantar los primeros grados en 2017-18

Según Rodríguez, “Galicia es la que tiene los precios más bajos de matrícula”.
Laura de FrutosMartes, 24 de febrero de 2015
0

El conselleiro, Román Rodríguez, se reunió con los rectores de las tres universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG) con el fin de acordar una acción coordinada en la aplicación de la nueva reforma universitaria impulsada desde el Gobierno central. Esta reunión “ha abierto un proceso de diálogo, en aras de conseguir el mejor resultado para el alumnado del SUG en este proceso”, informó la Consellería en un comunicado.“Esperamos que este proceso, que aún tiene cierto tiempo para implementarse nos permita llegar a puntos de encuentro que redunden en la mejor universidad y formación posible, y que los titulados de hoy nos posibiliten tener una Galicia mejor en el futuro”, señaló el conselleiro durante la reunión.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) tiene en marcha un proceso de evaluación de todas las titulaciones, con el fin de señalar las que serían susceptibles de acortarlas a tres años sin perjuicio de mantener la calidad de la docencia y la posibilidad de acceso al mundo laboral, así como la conveniencia académica y profesional de la transformación en cada caso. En la reunión, el conselleiro consideró factible y acomodado el plazo acordado por la CRUE para comenzar a impartir los primeros grados con esta duración en el curso 2017-18.

Precios públicos
Otro de los temas abordados en la reunión fue la posibilidad de reducir el precio de los créditos de los másteres universitarios. En este sentido la Consellería les recordó a los rectores que, de respetar los plazos acordados por la CRUE, los másteres vinculados a los grados de tres años comenzarían a impartirse en el curso 2021-22.

En cualquier caso, según Rodríguez, “Galicia es actualmente la comunidad con los precios de matrícula más bajos en grados universitarios y con un precio medio del crédito de máster en muy por debajo de la media de España”. Por lo tanto, “será el momento de abordar la posibilidad de modificar los precios públicos de los másteres para garantizar el acceso del alumnado a la universidad en igualdad de condiciones”, recalcó el conselleiro.

0
Comentarios