fbpx

El Ministerio becará a 2.000 titulados para ayudar a alumnos de Primaria con dificultades

Educación pondrá en marcha el próximo curso un programa de cerca de 2.000 becas de formación dirigido a titulados universitarios para que desarrollen actividades de apoyo a la enseñanza en centros que tengan alumnos con especiales dificultades.
MagisnetMartes, 17 de febrero de 2015
0

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha presentado este programa piloto a los consejeros de las comunidades autónomas durante la Conferencia General de Política Universitaria. El proyecto pretende propiciar la mejora de los resultados de los alumnos de centros docentes de Primaria con especiales dificultades y así «evitar el retraso a niños en estas primeras etapas educativas», según ha explicado en rueda de prensa la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.

La función de los titulados seleccionados consistirá en actividades de apoyo y atención especializada a alumnos con especiales dificultades, concretamente en estos cuatro grupos: alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, con baja tasa de idoneidad, con áreas suspensas y aquellos con un absentismo superior a la media nacional.

Los becarios deberán tener el título de Maestro de Educación Primaria o de Grado equivalente, así como ser graduados, máster y titulados universitarios en ramas de conocimiento relacionadas con lengua castellana, lengua extranjera, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales que hayan obtenido su título en los últimos cuatro años. También será requisito para optar a estas becas, que tendrán una duración de siete meses, una nota media de 8,5 en el expediente académico y poseer el nivel B2 o equivalente en lenguas extranjeras.

Gomendio ha explicado que los becarios «recibirán por encima de 1.000 euros al mes más el alta en la Seguridad Social» y ha añadido que el Ministerio invertirá inicialmente en este programa 22 millones de euros.

0
Comentarios