fbpx

El PP niega "maquillaje" en los históricos datos de abandono escolar

MagisnetMartes, 3 de febrero de 2015
0

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha subrayado que la tasa de abandono escolar temprano de la región es la más baja de la historia y ha negado "maquillaje" en las cifras, como ha denunciado el PSOE. El diputado del Grupo Parlamentario Socialista y miembro de la Comisión de Educación, Antonio Gómez Yuste, ha asegurado que el programa de la ESO de los 1.000 euros contribuye a "maquillar" la tasa de abandono escolar de Extremadura.

El abandono escolar temprano ha bajado en Extremadura por encima de siete puntos desde 2011 al pasar del 30,1% en ese año al 22,9% en 2014, según el Ministerio de Educación. Los que critican esta reducción, ha advertido Rosa en un comunicado, dejaron tasas de abandono escolar temprano superiores al 30 por ciento en sus años de gobierno en Extremadura.

Rosa, que destacado la reducción de la tasa en casi diez puntos en dos años, ha puesto en valor las "políticas eficientes" que en materia educativa ha implantado el Ejecutivo de Monago. En este sentido, ha valorado proyectos tan ambiciosos como el Plan 18-25, el de la ESO de los 1.000 euros, que ha "incidido" en la reducción de la tasa de abandono escolar temprano. Por ello, ha considerado "bochornoso" que los socialistas se opongan a ese plan, como con todo lo que sea beneficioso para la región.

0
Comentarios