fbpx

La Junta aprobará un decreto para contrarrestar los efectos de la Lomce

MagisnetJueves, 5 de febrero de 2015
0

El consejero de Educación, Luciano Alonso, ha anunciado que Andalucía aprobará el próximo mes un decreto para que la aplicación de la nueva reforma educativa en la Educación Primaria sea lo "menos dañina" posible. Alonso ha asegurado que la Lomce "no buscó el consenso" y se ha mostrado partidario de un gran "pacto por la Educación", ya que es "un pilar básico de un pueblo que cambia las sociedades".

El decreto de Primaria, que comenzaría a aplicarse el próximo curso, recoge, entre otros aspectos, el mantenimiento de un mismo tutor durante dos cursos, la asignatura de Educación para la Ciudadanía, formación digital y la posibilidad para todos los alumnos de acceder a un segundo idioma. "No queremos que los hijos de aquellos que no tienen recursos se queden fuera de un segundo idioma extranjero", ha asegurado el responsable de Educación.

Para el consejero, "el problema de la Lomce es que fundamentalmente busca los contenidos y evaluación de esos contenidos". "Cuando tú solo buscas contenidos sólo preparas al alumno para saber. Nosotros creemos que al alumno hay que formarlo para saber estar, para saber ser, para saber hacer", ha añadido.

Además, Alonso ha hecho hincapié en que este decreto, que "ha venido para quedarse", corrige los elementos de exclusión que contiene la Lomce y ha emanado de la comunidad educativa, con la participación en su redacción de padres y más de 4.000 profesores. "Cuando se habla sólo de poner el acento en la calidad, como elemento fundamental, y esa calidad se quiere hacer a base de segregar, a base de sacar del sistema educativo a nuestros niños y nuestras niñas, lógicamente Andalucía tiene que decir que no", ha señalado el responsable autonómico.

0
Comentarios