fbpx

La Junta de Personal dice que 93% profesores han dado la espalda a las BIP

MagisnetMartes, 3 de febrero de 2015
0

La Junta de Personal Docente de Cantabria ha asegurado que "más del 93 por ciento del profesorado de la Pública ha dado la espalda al programa" de las Becas de Iniciación a la Profesión Docente (BIP), porque ha insistido en que son "un rotundo fracaso". En un comunicado, este órgano ha hablado de los datos aportados por la Consejería de Educación en relación a los profesores que de forma voluntaria han decidido ser tutores de estas becas.

La Junta indica que esos datos reflejan que un 25% de los centros públicos se han acogido al programa y "solo un 6,7% del profesorado que reunía los requisitos, se ha prestado de voluntario". Y ha destacado esas cifras, cuando ha dicho que es "el programa estelar de la Consejería en toda la legislatura".

En la constitución de la Junta de Personal Docente se criticó "muy duramente" este programa de becas, porque han insistido en que "es inaceptable en el contexto actual de durísimos recortes en los centros públicos". "No era una prioridad del sector educativo, suponía un paso más en la precarización del empleo docente y suscitaba una gran preocupación acerca del futuro de la cobertura de sustituciones en los centros de acogida al programa", ha reiterado la Junta sobre lo que se dijo en relación a las becas en la constitución del órgano y sobre el boicot que se propuso a esta iniciativa.

La Junta de Personal Docente ha pedido a la Consejería que "haga una profunda reflexión" en relación a este programa, que ha calificado de "fracaso" y le ha solicitado que "no vuelva a plantearse ni una vez más el llevar adelante un programa de becarios como éste".

0
Comentarios