fbpx

Las becas de Artísticas se valorarán igual que las de Grado en Galicia

La iniciativa busca proporcionar a los nuevos titulados mayor formación para su inserción laboral.
RedacciónMartes, 3 de febrero de 2015
0

El conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, y el director general de la Fundación Empresa-Universidad Gallega (Feuga), Javier F. Pereiro, firmaron una adenda al convenio de colaboración entre ambas instituciones que reconoce a los titulados en Enseñanzas Superiores Artísticas las mismas condiciones que a los graduados universitarios a la hora de la concesión de becas de formación práctica.

El acuerdo beneficia a los titulados en Enseñanzas Superiores de Diseño y de Enseñanzas Artísticas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en Arte Dramático y en Música. Las personas tituladas en estas enseñanzas, que vienen de conseguir el nivel de Grado por parte del Ministerio de Educación, tendrán acceso al programa de becas de formación de Feuga en los mismos términos y condiciones que en los establecidos para el resto de las titulaciones de Grado.

El número de beneficiarios de este programa de becas, incluidos también Formación Profesional, Artísticas y Deportivas, fue de 1.088 estudiantes, de los cuales 431 fueron del año 2013 y 657 del 2014.

Esto se enmarca dentro del acuerdo suscrito en 2012 para titulados universitarios y de FP que en 2013 fue ampliado a los titulados en enseñanzas artísticas y deportivas y que ahora mejora las condiciones de los titulados en enseñanzas superiores de Diseño, en Enseñanzas Artísticas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en Arte Dramático y en Música, ya que recibirán las ayudas en igualdad de condiciones que los graduados universitarios.

Según explicó Vázquez, esta iniciativa tiene como principal finalidad “proporcionar a los nuevos titulados mayor formación y calificación prácticas con el fin de facilitar su inserción laboral. El conselleiro dijo que “acuerdos como este ratifican la apuesta de la Xunta con la formación de los estudiantes gallegos, ofreciéndoles herramientas adecuadas para su inserción laboral”.

0