fbpx

Las próximas becas docentes que convocará Educación durarán todo el curso

MagisnetMartes, 24 de febrero de 2015
0

Las nuevas becas de iniciación a la profesión docente que convocará la Consejería de Educación en el mes de junio durarán todo el curso escolar, desde septiembre de 2015 a junio de 2016, según ha avanzado el responsable de este departamento, Miguel Ángel Serna, en el pleno del Parlamento. En total serán 300 plazas, 180 para Infantil y 120 para Secundaria, tal como ha indicado el consejero, quien ha señalado que la incorporación de los becarios será el 1 de septiembre en Infantil, y el 15 en Secundaria, y la conclusión el 15 y 30 de junio de 2016, respectivamente.

Los requisitos para acceder a estas becas serán los mismos aplicados en la primera convocatoria (entre ellos, el nivel B2 de inglés), que los solicitantes deberán cumplir a fecha 10 de julio. Las nuevas plazas se sumarán a las 181 adjudicadas en la fase piloto de este programa de becas (BIP), que se va a desarrollar desde febrero hasta mayo.

En respuesta a preguntas de la diputada regionalista María Teresa Noceda, Serna ha explicado que en esta fase se han adjudicado 114 becas para Infantil y 67 para Secundaria. Además, se han registrado solicitudes de 100 centros y 412 tutores interesados en supervisar a los becarios. De ellas, 60 corresponden a centros públicos (con 233 tutores), y otras 40 son de centros concertados (179 tutores).

Para Noceda, estos datos demuestran que los profesores han dado "la espalda" al programa de la Consejería, porque sólo se han ofrecido como tutores "220" profesionales de centros públicos, cuando la plantilla supera los 3.200. Y lo mismo ha dicho respecto a los becarios, porque de las 500 becas convocadas inicialmente, han quedado "desiertas" en la primera fase el 64 por ciento. Desde su punto de vista, esta iniciativa ha sido un "fracaso total" y ha animado al consejero a destinar el dinero sobrante de la primera fase a otras necesidades educativas.

0
Comentarios