fbpx

Los sindicatos acusan a presidente del Consejo Escolar de incumplir la ley

MagisnetMartes, 24 de febrero de 2015
0

Los sindicatos de enseñanza y la FAPA han acusado al presidente del Consejo Escolar, Raúl Fernández, de incumplir la legislación sobre este órgano al desviar su petición de que se celebre un pleno extraordinario para debatir sobre las becas docentes a los servicios jurídicos de la Consejería. Los representantes de los sindicatos CCOO, UGT, STEC, ANPE y de la FAPA en el Consejo Escolar han comparecido en rueda de prensa para denunciar esta decisión del presidente del máximo órgano consultivo sobre la enseñanza en la región.

Fernando García, de UGT, ha recordado que el pasado 23 de enero 16 miembros de los 36 miembros del Consejo Escolar, más de un tercio de sus componentes, solicitaron la celebración de un pleno extraordinario de este órgano para debatir sobre la implantación de las Iniciación a la Profesión Docente (BIP). Y ha explicado que, cuando se cumple un mes de esa petición, plazo máximo para la convocatoria, el presidente del Consejo ha decidido trasladar esa petición a los servicios jurídicos de la Consejería de Educación, al tener dudas sobre si el asunto que se va a tratar es competencia de este órgano.

García ha recalcado que se han cubierto "todas las formalidades" para que se convoque el pleno extraordinario y ha subrayado que las competencias del Consejo Escolar, cuyo presidente nombra el consejero de Educación, las decide el propio órgano en el ámbito de la enseñanza, según se establece en su reglamento. Además, ha denunciado que Raúl Fernández, concejal del PP en el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, se está "extralimitando" en sus funciones, que no son otras que "velar" por que se ejecuten las peticiones del Consejo Escolar".

"En ningún momento pone que puede enviar a otros órganos de consulta si es o no es competente el Consejo Escolar para un tema de estos", ha puntualizado el representante de UGT. Por ello, Fernando García ha reclamado al presidente del Consejo Escolar que "a la mayor brevedad" convoque un pleno extraordinario de este órgano para debatir sobre las becas docentes, aunque "sea ya incumpliendo la legislación".

0
Comentarios