fbpx

Medidas de la APEP para la protección de menores en la red

La APEP elabora una Guía de Menores destinada a padres y profesores.
RedacciónMartes, 24 de febrero de 2015
0

Si les educas en su día a día, enséñales a cuidar su privacidad. Ese es el lema de la campaña que ha lanzado la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) con motivo de la presentación de su Guía de Menores. El documento, elaborado por una Comisión de Menores de la asociación, propone medidas y recomendaciones básicas sobre el uso de internet y las redes sociales por parte de niños y jóvenes.

Destinada a padres y educadores, la guía se centra en tres cuestiones: “El fomento del uso responsable de la Red, promover unos medios de comunicación responsables y controles y sanciones”, como señaló Salomé Adroher Biosca, directora general de Servicios para la Familia y la Infancia. Busca proteger la privacidad de los menores a través de un consumo responsable y el control de los contenidos.

La Comisión de Menores de APEP propone medidas y consejos relativos a los derechos de los menores, a las ventajas y desventajas de la Red y a la preservación de la intimidad, y hace hincapié en la protección de los datos personales. Medidas como la dosificación del tiempo de conexión, la seguridad de las páginas web a las que acceden los niños, compartir contenido de manera responsable y la precaución en cuanto a los datos privados se destinan a padres y docentes para el uso correcto de las redes en casa y en el aula.

María Arias Pou, coordinadora de la Comisión de Menores de APEP, y Ricard Martínez, presidente de APEP,destacaron que toda acción para evitar los riesgos empieza con proteger la privacidad en internet. En muchas ocasiones, un mal uso se debe al desconocimiento o la inconsciencia.

Con motivo de la presentación de la guía, alumnos de la Universidad Europea han realizado un vídeo para la APEP sobre la protección de los menores de los riesgos de la Red.

0