fbpx

Medio centenar de alumnos participa en el II Concurso de Oratoria en Inglés

MagisnetMartes, 3 de febrero de 2015
0

Un total de 519 alumnos que estudian en 44 colegios públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid han participado este curso escolar en el II Concurso de Oratoria en Inglés. Se trata de un campeonato impulsado por la Comunidad con el objetivo de "mejorar las competencias básicas ligadas a la comunicación oral y la competencia en lengua inglesa de los alumnos de educación Primaria", informa el Gobierno en un comunicado.

La fase preliminar del concurso comenzó el 26 de enero, y durante dos días 75 equipos han competido y se han ido clasificando hasta llegar a cuatro finalistas que compitieron en la fase final. El objetivo es que los alumnos demuestren sus capacidades discursivas y su dominio del idioma a través de varias pruebas, que incluyen declamaciones del género lírico o dramático, el recitado de un fragmento de un discurso histórico relevante, la exposición de un tema de interés general, discursos de motivación y persuasión, la defensa de un personaje frente a otro o la descripción de un determinado sentimiento, entre otros. Cada orador realiza una prueba y todos los oradores participan en cada una de las fases.

Además de este concurso, la Comunidad celebra desde hace seis años el Torneo Escolar de Debate, en el que participan alumnos de Secundaria.

0