fbpx

PP-A exige un calendario que garantice financiación de servicios educativos

MagisnetMartes, 10 de febrero de 2015
0

El PP ha pedido en el Parlamento andaluz un calendario de pagos que garantice la financiación de todos los servicios educativos que la Junta de Andalucía adjudica a empresas privadas y la revisión de los contratos para evitar llegar a huelgas como la que ha tiene lugar en Granada en las aulas matinales. La portavoz de Educación del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, ha apuntado a la responsabilidad de la Junta en la huelga de los servicios educativos de aulas matinales y actividades extraescolares, que secundan 150 trabajadores desde la semana pasada.

Carazo ha lamentado que, una vez más, los servicios educativos que presta el Gobierno andaluz en los colegios se hayan visto interrumpidos "por su nefasta gestión". A su juicio, ya que ha privatizado un servicio, la Junta tiene la obligación de garantizar el cumplimiento de los contratos que tiene con las empresas adjudicatarias ya que no se puede permitir que se genere un perjuicio como el que se está ocasionando a las familias.

El PP ha reprochado a los dirigentes de la Junta que el modelo de gestión educativo no sea el adecuado al estar "basado en recortes año tras año, en impagos y en precariedad laboral". La popular ha exigido a la presidenta, Susana Díaz, y a los responsables de Educación que resuelvan "inmediatamente" el conflicto y que no se repita "ni una vez más" porque el Gobierno andaluz es el responsable de adjudicar dichos servicios y garantizarlos. "Andalucía necesita un gobierno ágil y rápido que se anticipe a las dificultades y no perjudique a las familias", ha aseverado Carazo.

Según Carazo, lo que está ocurriendo con los trabajadores de las aulas matinales es solo una muestra de una gestión educativa "incompleta" y que discrimina a una parte importante del alumnado. La portavoz ha recordado a los monitores auxiliares administrativos que fueron despedidos por la Junta "ilegalmente" y que ganaron el juicio a la administración andaluza.

A este asunto se ha referido la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez, para señalar que la intención de la administración autonómica es que las dos mensualidades que debe a la empresa Itaca sean destinados a los trabajadores en huelga. Gámez ha dicho que la Junta está trabajando para que el conflicto se resuelva "lo antes posible".

0
Comentarios