fbpx

Publicado el convenio que articula la financiación de la nueva FP en CLM

MagisnetMartes, 24 de febrero de 2015
0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de 23 de febrero publica el convenio firmado entre el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y el consejero Marcial Marín para articular la financiación de la implantación de la Formación Profesional Básica así como los nuevos itinerarios para 3º y 4º de ESO. Castilla-La Mancha va a recibir 2,8 millones de euros para la implantación de la nueva FP según los criterios de reparto entre las autonomías aprobados el pasado 17 de octubre por el Consejo de Ministros según los criterios aprobados por la Conferencia Sectorial de Educación el 30 de junio de 2014.

En el ámbito nacional serán casi 42 millones, de los que 26,5 millones (63,5 por ciento) procederán del Fondo Social Europeo (FSE) y el resto será financiado por Educación. El convenio, firmado por Wert y Marín el pasado 14 de enero, establece que para garantizar las actuaciones y evitar la posible pérdida de recursos europeos el Ministerio anticipará a la comunidad autónoma el importe correspondiente a la cofinanciación de FSE para cada anualidad. Sin embargo, si al inicio de cada ejercicio Castilla-La Mancha considera innecesario recibir todo o parte de este anticipo de la cofinanciación europea lo comunicará al Ministerio antes del 31 de marzo del ejercicio al que afecte dicha renuncia.

Una comisión técnica hará seguimiento de lo pactado en este convenio y durante el primer trimestre de cada ejercicio la comunidad autónoma deberá presentar un informe sobre la ejecución del convenio del año anterior.

0
Comentarios