fbpx

Román Rodríguez, nuevo conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria

MagisnetMartes, 10 de febrero de 2015
0

Durante la toma de posesión de los nuevos miembros del Gobierno gallego, el presidente Núñez Feijóo ha aseverado que Román Rodríguez, ha destacado que la trayectoria del nuevo conselleiro de Cultura y Educación –diputado en el Parlamento gallego– le servirá para trasladar a la Cámara lo mayor consenso posible en un área tan sensible y para gestionarla con la cercanía que caracteriza el municipalismo. "Este doctor en Geografía y profesor universitario tiene experiencia en el Parlamento, donde además era portavoz del área que ahora le toca gestionar; y tiene experiencia de gestión en el Ayuntamiento de Lalín", ha dicho, después de expresar su convencimiento de que logrará ser "ecuánime en la política cultural, en la política educativa y en la política lingüística".

El presidente de la Xunta ha concluido su intervención transmitiendo a Xesús Vázquez "un enorme agradecimiento" por su trabajo a lo largo de estos años: "Gracias Xesús Vázquez por tu contribución a que la Educación pública dejara de perder el tiempo en reyertas que sólo forman parte del pasado y comenzara a ganarlo pensando en un futuro con más idiomas, más tecnologías para nuestros jóvenes y disminuyendo las tasas de abandono escolar; y por contribuir, también, a desparramar la cultura universal de Galicia".

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ha reconocido asumir el nuevo reto con "responsabilidad e ilusión": "No partimos de cero. Partimos de un proyecto ya en marcha, de un modelo que nos últimos años ha permitido mejorar los resultados educativos, tanto en calidad como en equidad, y poner nuestra cultura y nuestra lengua como cierne y señal de identidad de nuestro ser colectivo. Vivimos en una Galicia abierta, plural, inclusiva y diversa y nuestra Educación y nuestra cultura son y serán pilares que nos sitúan en el mundo".

0
Comentarios