fbpx

Trece centros trabajan para obtener el certificado del Marco Común Evaluación

MagisnetMartes, 3 de febrero de 2015
0

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades está trabajando con los 13 nuevos centros educativos que se han incorporado durante este curso a la Red de Centros de Excelencia de la Región, a los que se está prestando el apoyo y la orientación necesarias para poner en marcha las medidas encaminadas a la obtención del certificado del Marco Común de Evaluación (CAF).

El secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, explicó que el objetivo de este proceso es "mejorar el rendimiento de los centros educativos a través de la cultura del esfuerzo, la excelencia y la evaluación". En las últimas semanas, añadió, "los inspectores de Educación de la Consejería han visitado los nuevos centros que se incorporaron a esta red para orientar y apoyar a los equipos directivos y a los docentes en el desarrollo de las medidas más adecuadas en cada colegio o instituto para mejorar su gestión y su funcionamiento interno".

El CAF es una herramienta de gestión de calidad desarrollada por y para el sector público y que está inspirada en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

En la actualidad, la Red de Centros de Excelencia de la Región está integrada por medio centenar de colegios e institutos, que cuentan con una plataforma web en la que se alojan materiales y contenidos. Además, más de 800 docentes han recibido formación específica para trabajar en la implantación de estos sistemas para lograr la excelencia en sus centros.

Un centro de la Región, el IES "Valle de Leiva", de Alhama de Murcia, fue pionero en toda España en completar este proceso y obtener el Sello de Excelencia de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios (Aeval), que acredita la excelente gestión de este centro en beneficio de la comunidad educativa.

0
Comentarios