fbpx

TSJC ordena a cuatro escuelas más impartir el 25% de clases en castellano

MagisnetMartes, 10 de febrero de 2015
0

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado a cuatro escuelas catalanas ofrecer el 25% de las clases en castellano, lo que se suman a otros ocho recursos de familias que pedían que se escolarizara a sus hijos en castellano y a las que también el alto tribunal reconoció ese derecho. Fuentes del departamento de Enseñanza han explicado que estos cuatro centros deberán adaptar a partir de ahora las horas lectivas para encajar el 25% en castellano en los cursos en los que esté presente el hijo de una de las familias reclamantes.

El TSJC dictó en enero de 2014 fijar en el 25% las horas lectivas de castellano en el aula de los hijos de cinco familias que así lo habían solicitado y en septiembre pasado se dictaminó en el mismo sentido en tres resoluciones de centros de Tarragona.

Enseñanza ha indicado que uno de los últimos cuatro centros que deberán modificar sus horarios para adaptarse a las resoluciones judiciales es una escuela de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), pero no ha facilitado su nombre ni tampoco la ubicación de las otras tres escuelas.

Cada centro escolar deberá ahora elevar su adaptación horaria de las clases afectadas por estas sentencias ante el TSJC, aunque en general se prevé que realicen varias materias en castellano, como Matemáticas, Teatro, Comunicación y Lenguaje o bien Conocimiento del Medio.

0
Comentarios