fbpx

Un centenar de directivos se formarán en Centro Alto Rendimiento de Soria

MagisnetMiércoles, 25 de febrero de 2015
0

Un total de 95 directivos procedentes de medio centenar de colegios de España e Iberoamérica participarán del 23 al 27 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento Educativo "La Reserva", un programa de formación para conocer nuevas metodologías que permitan formar a alumnos del siglo XXI. El vicerrector del campus universitario de Soria, Luis Miguel Bonilla; el director del Colegio "Nuestra Señora del Pilar", Óscar Abellón, y el responsable de Progrentis España e EIM, Juan Guerrero, han presentado este programa.

El objetivo de la iniciativa consiste en la formación en las competencias profesionales que exige el ejercicio de la función directiva a través de talleres y utilizando metodologías activas que ha llevado a Finlandia a encabezar los informes educativos y que tiene en marcha desde hace unos años el colegio soriano.

"Se deja en segundo plano el formato tradicional de clase magistral, con trabajo exclusivamente memorístico, y se insiste en la comprensión y la aplicación del conocimiento de los contenidos, en línea con lo que se hace en Finlandia", ha destacado Abellón.

El Colegio "Nuestra Señora del Pilar" de Soria acogerá del 23 al 27 de marzo el Centro de Alto Rendimiento Educativo "La Reserva", un programa "pionero" en España en la formación y capacitación vivencial y que pretende mejorar las capacidades de los directivos de instituciones educativas, basado en la implantación de nuevas metodologías.

Los directivos se aplicarán en distribución de espacios, tratamiento del curriculum, para conseguir una auténtica inmersión en las aulas con nuevas metodologías, que constatarán su funcionamiento en el centro soriano. Los asistentes profundizarán en el programa en nuevas metodologías en el aula como la estimulación temprana, los proyectos de comprensión, las inteligencias múltiples y el trabajo cooperativo, entre otros aspectos.

Guerrero, que ha señalado que educativamente Soria es la "pequeña Finlandia" española, ha apuntado que el objetivo es crear un grupo de directivos de instituciones educativas con un nivel de competencias alta para generar un proyecto de cambio real, con metologías nuevas, en una institución educativa y tener resultados a medio plazo (tres años).

La certificación, que estará avalada por la Universidad de Valladolid, tiene tres niveles, el último de los cuales avalará que el proyecto educativo novedoso se ha implantado y se ha convertido el centro en una escuela del siglo XXI.

0
Comentarios