fbpx

Un convenio facilitará el acceso en islas a los recursos educativos digitales

MagisnetMartes, 3 de febrero de 2015
0

Un convenio de colaboración permitirá la integración y participación de los centros educativos de Baleares en la Plataforma del Catálogo de Recursos Educativos digitales, Punto Neutro, que prevé facilitar el acceso y promover el uso de los recursos educativos digitales por parte de la comunidad educativa. La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, y la secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, han firmado este acuerdo, informa el Govern.

El Punto Neutro es una iniciativa del Intef de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, dirigido a centros, docentes y alumnos de todas las comunidades autónomas, y forma parte del Plan de Cultura Digital en la Escuela. El objeto del convenio es establecer una colaboración entre ambas instituciones para la integración de los centros públicos y concertados de las Islas Baleares, de Infantil, Primaria y Secundaria, junto con los docente y alumnos a Punto Neutro. Así, los recursos digitales ofrecidos por los productores de contenidos de pago en el catálogo de la plataforma podrán ser consultados, seleccionados, adquiridos y consumidos en un entorno virtual de aprendizaje externo a la plataforma Punto Neutro.

La Consellería será la encargada de seleccionar los centros y los usuarios que se incorporan al Punto Neutro, así como designar personal para la coordinación y colaboración con la Intef durante los procesos de integración, formación y participación de los usuarios en la plataforma, entre otras actuaciones.

Por su parte, el Ministerio proporcionará un usuario en los centros docentes, alumno/padre o tutor que sean dados de alta en la plataforma, y también prestará el servicio del catálogo de recursos educativos digitales, entre otras obligaciones. Este recurso se suma a otros proyectos de informática educativa que ya tiene en marcha la Consellería de Educación, como el proyecto Aula Virtual; el Proyecto UCMA (Utilización de contenidos multimedia en las aulas), y el Proyecto Agrega, además de los proyectos web de los centros.

0
Comentarios