fbpx

Un total 327 docentes de Castilla y León participan en programas europeos movilidad

MagisnetMartes, 17 de febrero de 2015
0

Un total de 327 docentes de Castilla y León se beneficiaron de la convocatoria de 2014 de Erasmus+, unos programas europeos de movilidad que buscan que el profesorado adquiera una visión integradora de diferentes culturas y desarrollar habilidades para trabajar en un contexto europeo. Según ha informado la Consejería de Educación en un comunicado de prensa, en 2014 se realizaron 26 actividades de formación de docentes en el extranjero, bien en forma de cursos estructurados encaminados al desarrollo de las destrezas orales del profesorado en otros idiomas o bien en forma de asociaciones de centros para la promoción de su dimensión internacional.

En este momento está abierta la convocatoria de Erasmus+ del 2015, de forma que hasta el 4 de marzo para formación del personal docente, y hasta el 31 de marzo para las asociaciones de centros escolares.

En cuanto a 2014, en el ámbito de la Educación escolar y de adultos esta convocatoria ha financiado a 13 asociaciones de centros de la Comunidad con un presupuesto de 578.771 euros, con cuatro proyectos de Valladolid y Salamanca, tres de Burgos, y sendos en Segovia y Zamora. También se beneficiaron otros 13 proyectos para la formación de los docentes con un presupuesto de 255.772 euros con cuatro proyectos de Burgos y Segovia, y sendos en Ávila, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Este nuevo programa Erasmus+ ha ofrecido en 2014 nuevas oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral y voluntariado en el extranjero a más de cuatro millones de personas hasta 2020 en toda Europa. Se trata de un programa integral, no solo universitario, que incluye todas las etapas educativas, desde la educación escolar hasta la formación permanente de adultos.

0
Comentarios