fbpx

Una iniciativa de escritura en grupo a contrarreloj

El Colegio "Oak House" de Barcelona organiza esta actividad para fomentar la creatividad.
Martes, 24 de febrero de 2015
0

El Colegio “Oak House School” de Barcelona ha lanzado la actividad interescolar Contes a l’esprint, una iniciativa para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo de los alumnos. En ella participarán cerca de 2.500 estudiantes de 10 colegios de la provincia. El reto del proyecto consiste en escribir en equipo, en menos de dos horas, una historia y, al mismo tiempo, representar de forma física algún elemento del cuento.

Con esta iniciativa se trabajarán problemáticas reales que surgen en el proceso de escritura como el temor a la página en blanco o la creación de las personalidades de los personajes. Además, durante la actividad, el alumno es guiado en la elaboración de su texto y acompañado mediante una serie de consignas en forma de claves o instrucciones.

Por otro lado, gracias a Contes a l’esprint los alumnos asocian la escritura a procesos creativos como la música o el arte. Según Anna Guim, una de las creadoras de la actividad, “de esta forma incentivamos la creatividad y la imaginación”. Del mismo modo, esto permite que los estudiantes vayan superando los obstáculos de cada día para evitar que se arrastren con el paso de los años.

En el proyecto los cuentos finales tratarán sobre el amor, historias de piratas, terror, tramas policiacas o de ciencia ficción. En este sentido, los alumnos de la ESO podrán participar en castellano, catalán o inglés.

0
Comentarios