fbpx

Wikiduca propone juegos para que niños de 6 a 12 años aprendan inglés

La plataforma ofrece un videojuego on line, un ebook y un juego de cartas.
RedacciónMiércoles, 18 de febrero de 2015
0

Wikiduca es una plataforma on line cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje de inglés a niños de entre 6 y 12 años mediante diversos juegos. Una de sus ofertas es el cuento digital La leyenda de Wikiduca, un ebook bilingüe, disponible de manera gratuita en la web, a través del cual los niños aprenden vocabulario durante la lectura.

Por otro lado, está el videojuego Aprender inglés jugando, disponible para ordenador, smartphone y tablet. La misión de los pequeños consiste en liberar a unos seres llamados kidus de las sombras a través de duelos de sabiduría con palabras en inglés. El objetivo es mejorar su ortografía y pronunciación. Además, en noviembre se presentó un nuevo juego de cartas que está a la venta en la web. Por último, poseen un blog en el que se ofrecen actividades para niños, recomendaciones de páginas web de temática infantil y recursos para educadores.

Orígenes de la idea
El CEO y fundador de Wiki-duca, David Anthony, se remonta a sus tiempos como profesor de Inglés en un centro para explicar el origen de la plataforma. “Sufría cuando mis niños se atascaban por falta de motivación y desconexión con la asignatura”, señala Anthony. Por este motivo surgió la idea de enseñar mediante historias y juegos para, según el fundador, “motivar a los niños y ayudarles a disfrutar de aprender”.

En ese sentido, Anthony señala que los objetivos son “fomentar la Educación y desarrollo cognitivo del mayor número de niños posibles y potenciar su autoestima y destrezas para desarrollar su aprendizaje”. De este modo, mediante diversos pasatiempos que transmiten valores de esfuerzo y superación personal, mejoran las habilidades sociales y permiten que los más pequeños desplieguen la lógica, la creatividad y la imaginación.

Falta de presupuesto
Uno de los problemas a los que se han tenido que enfrentar los creadores de Wikiduca ha sido la falta de presupuesto. Anthony asegura que “hasta el momento la idea se ha financiado mediante la generosidad y el sacrificio de muchas personas”. Muchos de los fundadores dejaron sus trabajos para levantar el proyecto con sus ahorros, algo que es difícil de sostener durante mucho tiempo.

En este punto surge el juego de cartas, con el cual pretenden transformar Wikiduca en un proyecto de empresa positivo y sostenible. Este se financia mediante una campaña de crowdfunding para recoger fondos de los usuarios interesados que quieran aportar su granito de arena para el desarollo del proyecto a cambio de recibir el propio juego.

Otro de los problemas que señala Anthony es la popularidad. Según él era difícil darse a conocer sin tener demasiados recursos. En este tema agradece a los usuarios que difundieron el proyecto y lo compartieron a través de las redes sociales o el boca a boca.

En cuanto a los beneficios que aporta la plataforma, desde Wikiduca señalan que mejora la creatividad y las habilidades sociales. Además, aseguran que es de gran utilidad para controlar el estrés, adquirir una mayor seguridad en uno mismo y combatir la ansiedad. Esto ha originado que, en los últimos meses, Wikiduca se esté extendiendo por más 10 países de habla hispana.

0