fbpx

‘La oveja Shaun - La película’ inaugurará el festival Educacine

Las proyecciones comenzarán el día 11 de abril con una sesión matinal.
RedacciónMartes, 17 de marzo de 2015
0

El largometraje de animación La oveja Shaun – la película inaugurará la II Edición del Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid, Educacine, en una sesión matinal destinada al público familiar el 11 de abril. La cinta traslada al cine las peripecias de los personajes de la exitosa serie televisiva homónima. La proyección será además la base de la mesa redonda que tendrá lugar el día 13 del mismo mes en CaixaForum, donde expertos de la Educación analizarán las posibilidades educativas del cine de animación y su reduccionismo a la función de niñera.

En el film que Universal Pictures estrenará en España el día 17 del próximo mes, la oveja Shaun y el resto de animales de la granja de Mossy Bottom deciden tomarse un día libre de la tutela del granjero. Para ello provocan su sueño y le recluyen en una caravana, lo que conllevará una serie de desastrosas situaciones que deberán resolver.

Las 11 películas participantes en este festival se proyectarán hasta el día 16 en CaixaForum y los cines Conde Duque Santa Engracia. Por la mañana tendrán lugar las sesiones para alumnos, acompañados por profesores, y por la tarde la entrada será abierta. En cuanto a los coloquios que se realizarán en torno a los largometrajes, participarán en ellos cineastas vinculados a los títulos y representantes educativos.

Éxito en la primera edición
La primera edición de Educacine se celebró en enero de 2014. En aquella ocasión se exhibieron 19 películas, ocho de ellas inéditas. A las proyecciones matinales asistieron más de 2.000 estudiantes de Secundaria y Bachillerato, ocupando el 100% de la capacidad de la sala. Por otro lado, unas 2.200 personas asistieron a las sesiones de tarde. Toda la información está en www.decine21.com.

0