fbpx

Abierta baremación para oposiciones 2015, con previsión de 11.000 aspirantes

MagisnetViernes, 6 de marzo de 2015
0

La Consejería de Educación ha abierto el plazo para que los interinos puedan concurrir al proceso de baremación y presentarse a las oposiciones de Secundaria, FP y enseñanzas de régimen especial de finales de junio, para las que hay 441 plazas y las que se estima que se presentarán 11.000 aspirantes. Hasta el 26 de marzo los aspirantes a puestos en régimen de interinidad pueden participar en el proceso de baremación de listas, como paso previo para poder presentarse a las oposiciones de 2015.

El Bocyl recoge el 6 de marzo la orden de baremación de la Consejería de Educación para la constitución de listas de aspirantes. Este proceso englobará a un total de 41 especialidades, de las cuales 19 coinciden con las que van a ser objeto de las oposiciones previstas en este año.

Se estima que el número de aspirantes que participarán en esta convocatoria ascenderá a 11.000, cifra superior al último proceso convocado en 2010 al existir un mayor número de titulados que pueden optar. La participación en este proceso es un requisito obligatorio para formar parte de estas listas, como también lo es concurrir a las oposiciones que se convoquen este año en Castilla y León en alguna de las 19 especialidades citadas, según ha detallado la Consejería en un comunicado.

Los interesados pueden pedir formar parte de las listas de interinos no solo por la especialidad a la que haya optado en el proceso selectivo sino para el resto de especialidades, ya estén o no excluidas del proceso selectivo de oposiciones. Solo aquellos que presenten solicitud en este proceso de baremación de listas podrán ser aspirantes a puestos en régimen de interinidad a partir del curso 2015-16 en alguna de las 41 especialidades convocadas, debiendo además presentarse posteriormente a los procesos selectivos de este año.

Las direcciones provinciales de Educación serán las encargadas de valorar los méritos de los aspirantes a través de las comisiones que se crearán para tal efecto.

0
Comentarios